'Space Oddity' desde el espacio

Hoy he tenido noticia de que el astronauta canadiense Chris Hadfield se despide de su estancia en la Estación Espacial Internacional de una manera peculiar. Grabando un videoclip. El tema elegido con gran acierto es un clásico de David Bowie.
A la buena interpretación se une un montaje de imágenes con nuestro artista espacial cantando por las distintas estancias de su nave. Un resultado inmejorable. Me resulta difícil imaginar que haya director de vídeos musicales capaz de superar tal composición.


Hay un determinado momento en el que tuve que pausar la grabación. El instante en que un simple gesto excita mi atención. Un astronauta cantando y viviendo su canción, alza la mirada hacia la creación con una expresión que no quiero emborronar con torpes palabras. Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Esta es una de esas:

No es cine, es nuestra realidad. El Hombre, con sus conocimientos y habilidades, observa desde la protección de su ingenio la inmensidad que conoce e ignora, consiguiendo por unos instantes fundirse en uno con el todo mientras practica otro de sus logros: la música. Tan vulnerable en esa lata de sardinas flotante. Tan poderoso por haber superado los cielos. Un momento mágico.

"Estoy aquí, flotando alrededor de mi lata 
muy por encima de la luna. 
El planeta Tierra es azul 
y no hay nada que pueda hacer..."

'Space Oddity', David Bowie

Disfruten de esta obra maestra espacial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario